Asignarán 500 dólares al mes como cuota máxima para remesas familiares

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este viernes que se asignarán 500 dólares al mes como cuota máxima para operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero, el cual no será acumulativo.

Así lo indicó el funcionario durante una rueda de prensa realizada en el (Cencoex), y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Detalló que según la providencia 125 el monto podrá ser distribuido mensualmente entre un número no mayor de tres beneficiarios, por una cifra que no exceda de 166,66 dólares por beneficiario.

Explicó que los favorecidos de remesas no van a poder adquirir divisas en efectivo para viajes en el exterior, realizar pagos con tarjeta de crédito en el extranjero, ni por internet.

Destacó que solo se podrá remesar a aquellas personas que guarden el parentesco con quien envíe la remesa: abuelo, abuela, padre, madre, hijo, hija, nieto, nieta o cónyugue.

Resaltó que la relación de concubino no puede acceder al uso de remesas. “Obligatoriamente para que el concubinato exista es necesario que haya una convivencia entre las dos personas”, puntualizó.

Aseguró que en el caso de los menores de edad que viajen contarán con un monto único, independiente de la cantidad de niños que viajen. “Se están haciendo falsas adopciones para aumentar el número de niños que se incorporan a este mecanismo”, subrayó.

“Vamos a aplicar el llamado método de antivirus, estas providencias van a hacer revisadas constantemente y el funcionamiento será como el antivirus, éste recibe actualizaciones diariamente justamente para tapar cualquier entrada o hueco que los virus consigan para perforar el sistema. En este caso nosotros vamos a blindar los mecanismos para el otorgamiento de divisas”, señaló sobre las nuevas providencias.

Correo del Orinoco

Send this to a friend