Asamblea de Productores y Empresarios trabajan para aumentar economía productiva

Este jueves, se lleva a cabo la Asamblea de Productores y Empresarios del estado Bolívar, que trabaja para fortalecer la economía productiva, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en el salón Manuel Piar de la Gobernación del estado Bolívar, con la presencia de los presidentes de las industrias básicas de la región y el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Lobo destacó que se evalúan las metas trazadas por el Consejo Nacional de Economía Productiva y los lineamientos dados por el vicepresidente Tarek El Aissami, de parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este es un espacio de encuentro de todas las fuerzas económicas de le entidad bolivarense que hacen que día a día se desarrolle la actividad económica en el estado”, afirmó Lobo.

El ministro aseguró que la reunión con los empresarios de Bolívar sienta los planteamientos, requerimientos y necesidades, para fortalecer la actividad económica.

En este sentido, aseguró que “nada ni nadie detendrá el avance y la recuperación económica, a la par de las distintas acciones que desarrolla el Gobierno Nacional con los distintos factores económicos del país”, enfatizó.

Lobo precisó que trabajarán en función de las zonas especiales de desarrollo y el intercambio comercial de alimentos con la República de Brasil, se presentará el proyecto de Casas de madera y se discutirá acerca el funcionamiento del Dicom.

El ministro afirmó que «aquí tenemos el reflejo de la Venezuela que produce, trabaja y construye, la que con el esfuerzo de los productores, empresarios y el Ejecutivo Nacional vamos a lograr y orientaremos la recuperación económica del país este año».

Lobo detalló que el estado Bolívar juega un papel importante en la construcción de la economía postpetrolera que Venezuela necesita consolidar en el futuro inmediato.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Economía Productiva cuenta con el trabajo mancomunado de las empresas públicas y privadas, organizaciones de los sectores productivos y las autoridades ministeriales, y promueve el diseño de estrategias que contribuyan con el impulso del nuevo sistema económico.

Prensa Mippci

Send this to a friend