Actos de la actual directiva de la AN son nulos

Este jueves, la primera combatiente, abogada Cilia Flores, en Decisiones por Radio Miraflores, señaló que la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato «es nula de toda nulidad» y, como consecuencia, «todos sus actos son nulos».

cilia flores

Flores hizo alusión a la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la AN, que «implica que la junta directiva elegida el 5 de enero de 2017 quedó nula de toda nulidad, debe retomar la junta vencida, Henry Ramos Allup sigue siendo el presidente de la AN, y el primer y segundo vicepresidentes, secretario y subsecretario que estaban en 2016 continúan en su ejercicio hasta tanto acaten la decisión del TSJ».

Agregó que «deben retomar la dirección solo y únicamente para acatar las decisiones del TSJ, después que acate esa vieja directiva, procederán a la elección de una nueva junta directiva y será el inicio del primer periodo de sesiones para el año 2017″.

En este sentido, Flores explicó «por lo tanto, es nula la sesión que se desarrolló el 5 de enero, la junta directiva designada y retoma Henry Ramos Allup la dirección para que cumpla con la Constitución, con las leyes y con el TSJ».

La primera combatiente puntualizó que «ellos tenían que acoger la sentencia del TSJ, acatar y designar luego la junta directiva».

En relación al descato, el abogado constitucionalista Elvis Amoroso, también conductor del programa, refirió que en 2016, «la AN incorporó a unos ciudadanos que no son diputados sin haber obtenido los votos para ser diputados de la AN».

Explicó que «el TSJ les ordenó que hasta que no se resolviera esta situación fraudulenta con estos señores, sobre la veracidad de este caso y qué pasó en Amazonas, no se pueden juramentar ni incorporar estos señores (…), sin embargo, ellos decidieron incorporarlos, omitieron el llamado del TSJ y allí se creó el desacato».

En este sentido, Amoroso agregó que «hay unas 10 sentencias que ratifican el desacato por parte de la AN y algunos actos jurídicos».

Cilia Flores agregó «tristemente, la AN cerró el 2016 en desacato, la peor asamblea que ha tenido Venezuela, supera el moribundo Congreso, nosotros fuimos diputados de ese congreso y veíamos el descrédito que tenía, no contaba con apoyo ni credibilidad, y la AN está superando el Congreso moribundo por sus actuaciones, por lo que están haciendo, por el desacato, porque le cerraron las puertas al pueblo».

Flores recordó que «el pueblo entró a la AN con la Revolución, con Chávez, y no solo entró, sino que comenzó a legislar, el pueblo legislador con los diputados y diputadas, y se empezaron a trabajar leyes en beneficio de los más desposeídos, de las mujeres, de los niños, de los campesinos, se incorporaron todos los sectores y se comenzó a trabajar en función de su bienestar».

Asimismo, refirió «hasta que llegó esta nefasta AN con mayoría de la derecha, destruyó todo eso, cerró las puertas al pueblo y secuestró nuevamente la AN, que está secuestrada».

Flores agregó que la directiva de la AN «por su prepotencia y fascismo, intentan ejercer el poder sin importar nada y entran en desacato, irrespetando al TSJ, máximo intérprete de la Constitución».

En este sentido, explicó que «una vez que el TSJ dicte una sentencia, nos guste o no, tenemos que acatarla, ese es el estado de derecho».

Flores denunció que «la actual AN no acata las deciones del TSJ y empezaron a cometer locuras, que uno como diputado de asambleas anteriores ve con tristeza, cómo han destruido una institución que había logrado altos índices de credibilidad y respeto por parte del pueblo».

Finalmente, Amoroso «han atropellado la voluntad popular, la legislación venezolana, le faltan el respeto a las mujeres, su mismo presidente irrespetó a las rectoras del TSJ, del Consejo Nacional Electoral, cosa que nunca se había visto en Venezuela».

Prensa Mippci

Send this to a friend