Asamblea Nacional discutió proyecto de ley de Endeudamiento Anual para el 2013

Esta martes, la Asamblea Nacional abordó en segunda discusión el proyecto de ley de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013 que permitirá el desarrollo de planes sociales y el fortalecimiento de la economía nacional.

Asimismo, el ente legislativo discutió la ley de Presupuesto 2013, que alcanza un monto de 396.406 millones de bolívares, dirigida a desarrollar el primer período del segundo Plan Socialista de la Nación, cuyos pilares fundamentales son la inversión social y productiva.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-Trujillo), Hugbel Roa, recalcó que la implementación de políticas acertadas por parte del presidente Hugo Chávez han arrojado cifras positivas en la mejora de calidad de vida en los últimos trece años.

«¿Cuál es la tasa de desempleo?», se preguntó y enfatizó que en Venezuela se ha logrado este año una cifra récord de «7.9%, en medio de una crisis global, gracias a la instrumentación de políticas socialistas», acotó durante la Sesión Ordinaria del Parlamento.

Para el año próximo se prevé un monto máximo de endeudamiento por 94.732 millones de bolívares, de los cuales 42.315 millones estarán destinados a 25 proyectos de inversión, con énfasis en la generación y distribución de energía eléctrica.

En ese sentido, explicó que el proyecto de Ley de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013 representa una prioridad para devolver a los venezolanos aquello que se le privó durante muchos años.

Por ello destacó que la bancada socialista seguirá apoyando «estas leyes en favor del pueblo venezolano».

Recordó que durante la denominada Cuarta República, la economía no había crecido, contrario a la situación de los últimos años cuando la economía nacional no sólo se ha fortalecido sino que ha crecido proporcionalmente.

Asimismo aseveró que el presupuesto de 2013 seguirá en franco crecimiento. Por esto se prevé un crecimiento de la economía en 6%, una inflación que oscile en un rango entre 14% al 16% y el sostenimiento de la tasa de cambio de 4,3 bolívares por dólar estadounidense.

AVN

Send this to a friend