Asamblea Nacional Constituyente realizará su tercera sesión este martes

Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuará este martes 08 de agosto, su tercera sesión ordinaria tras su instalación, el pasado viernes 04 de agosto.

Importante destacar que la primera sesión se realizó un día después de constituirse formalmente la ANC, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas,  donde surgieron varias decisiones.

Entre ellas está la conformación de una comisión que definirá el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente, con base en el que rigió para la ANC de 1999. En ese sentido, también se incorporó la propuesta del constituyente Diosdado Cabello, de poner un máximo de dos años para el funcionamiento de la ANC.

Primeras decisiones 

Asimismo, se designó a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, encargada de investigar los crímenes cometidos bajo las acciones sediciosas de la derecha desde 1999.

De la primera sesión también surgieron los dos primeros decretos aprobados por unanimidad: uno sobre la designación de Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República, y el otro de emergencia y de reestructuración del Ministerio Público ante la inactividad existente.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend