Artesanos de Lara recibieron equipamiento para la producción regional

Artesanos I

Artesanos y artesanas del Centro Guadalupe, ubicado en el municipio Jiménez, estado Lara, recibieron equipos de trabajo que facilitan la producción de las piezas que son exhibidas para la comercialización al visitante y turista.

En respuesta al compromiso social que promueve el Gobierno Nacional, la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, tras la visita que realizó a este centro de cultores populares, giró instrucciones para la entrega de nuevos insumos. Máquinas de coser, barniz, lijas, pinturas, disolventes, selladores fueron algunas de las herramientas de utilidad.

Yamileth Romero, presidenta de las Fundaciones Turísticas de la región larense fue la encargada de dotar a más de 20 talleres artesanales para el fortalecimiento de la economía popular. La comunidad de Guadalupe se destaca por realizar piezas talladas en madera de vera, ornamental, cerámica, tejidos, así como el famoso hierro forjado, los cuales son piezas representativas que identifican a este pueblo ancestral.

Una vez más la Revolución Bolivariana, encabezada por el Comandante Presidente, Nicolás Maduro Moros, brinda atención directa a nuestro pueblo, en aras de seguir fortaleciendo el Gobierno de Eficiencia en la Calle, donde el soberano es la comunidad.

Prensa MippCI con información de Prensa Mintur

Send this to a friend