Artesanía, gastronomía y manufactura de los CLAP tienen vitrina en Mérida

Este miércoles, la primera expoferia productiva de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegó al estado Mérida para exhibir la artesanía, gastronomía y la manufactura de unas 100 pequeñas y medianas unidades productivas familiares de esta entidad ubicada en la región andina venezolana.

EXPOFERIACLAPLa Plaza Bolívar de la capital merideña, es el epicentro de esta serie de exhibiciones itinerantes previstas, para la temporada decembrina 2016, que recorrerán espacios culturales, comunales y públicos de los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre del estado.

«Nuestros emprendedores organizados exhiben la calidad de cada uno de sus productos. Tenemos textiles, artesanía y gastronomía. Este es un espacio de intercambio alternativo en la Navidad», resaltó Mariluz Guerrero, promotora del Banco para el Desarrollo de la Mujer, al destacar que esta instancia de articulación crediticia trabaja de la mano con el Banco Bicentenario para apoyar el desarrollo integral de la economía familiar y comunal, a través del programa Soy Mujer.

Exhiben potencial productivo

En este primer capítulo de la expoferia participó la Bloquera Uzcátegui, unidad productiva financiada en 2009, a través del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), que opera en la parroquia Jacinto Plaza de Libertador.

Wilfredo Uzcátegui, representante de esta empresa familiar, comentó que a la fecha producen 1.200 bloques diarios, de tres tipos específicos: Bloque para vaciado de placas, elaborados con cerchas prefabricadas, y bloques para edificar paredes de 10 y 15 centímetros de espesor.

La empresa mantiene alrededor de 25 mil bloques en existencia, para abastecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como a pequeñas y medianas obras familiares en el entorno comunal, garantizando un 50% de ahorro respecto al precio de los bloques en el mercado capitalista.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend