Arriban a Venezuela jóvenes palestinos que estudiarán medicina

Este jueves, arribaron a la República Bolivariana de Venezuela los 130 jóvenes palestinos que cursarán estudios universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), ubicada en Mariche, estado Miranda.

Desde tempranas horas de este jueves cerca de 200 representantes de la comunidad Palestina residente en Venezuela y servidores públicos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, se encontraban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para recibir a los estudiantes palestinos, quienes serán formados en Venezuela como Médicos Integrales de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende».

Pasadas las 12:30 de la tarde de este jueves aterrizó el vuelo de un AirBus 340-200 de Conviasa, con una delegación venezolana encabezada por el viceministro de Agenda y Asesoría Presidencia, César Trómpiz, acompañado por los embajadores de Palestina, Linda Sobeh Alí y Katar, Battal Al Dosari, acreditados en Venezuela.

Desde Rampa 4 del Aeropuerto Internacional, ubicado en el estado Vargas, Manal Elhawi, representante de la comunidad Palestina en Venezuela e integrante de la Federación y Asociaciones de Paises Árabes (Fearab), comentó que la incorporación de los estudiantes al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat coordinado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) es muy acertada.

«Esta es una decision extraordinaria del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien le ha dicho sí a la vida. Este es el mejor homenaje que le podemos hacer al Comandante (Hugo Chávez), quien ha quedado plasmado en todo el pueblo palestino, y grabado en el corazón de estos jóvenes, en su mayoría huérfanos, a quienes acogeremos como hijos nuestros».

Thabet Taweel, estudiante palestino de cuarto año de Medicina Integral, miembro de la Unión General de Estudiantes Palestinos en Venezuela, manifestó que el pueblo palestino defiende una causa justa y agradeció el apoyo del Ejecutivo nacional en defensa de la causa palestina.

Participan en el acto de Bienvenida, 148 estudiantes del curso pre médico, representantes de 24 comunidades indígenas venezolanas, quienes ingresarán en enero de 2015 al primer año de Medicina Integral.

Sandra Moreno, directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende», señaló que los 100 estudiantes palestinos que arriban al país este jueves ingresarán a un programa de aprendizaje del idioma español y cursarán dos módulos para el desarrollo de integración cultural, con el fin de garantizar su inserción exitosa.

«Actualmente tenemos 40 estudiantes palestinos que están en primero, tercero y cuarto año de medicina, quienes también están presentes en esta bienvenida», comentó.

AVN

Send this to a friend