Jorge Arreaza reitera llamado al sector salud a sumarse a Conferencia por la Paz

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, reiteró este martes la invitación a todos los representantes e involucrados del sector salud a incorporarse a las Conferencias Nacionales por la Paz, con el objeto de generar propuestas y soluciones a los problemas en el área.

«Insistimos en convocar a todos los sectores, a todos los médicos, a todos los que tengan una reflexión, una aporte o una crítica para que se sienten en las Conferencias de Paz del sector salud», dijo Arreaza durante la entrega de 90 ambulancias a hospitales, ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consejos comunales de diversas ciudades del país.

Arreaza manifestó la necesidad de hacer una agenda de trabajo en conjunto con el compromiso de generar objetivos en favor de los más necesitados.

Al respecto, el ministro para Salud, Francisco Armada, informó que el próximo jueves se realizarán encuentros para propiciar el diálogo en todos lo hospitales con los médicos residentes.

«Hay cientos de oportunidades para incorporarse. Son bienvenidos a trabajar por la paz, por la salud, por la vida y a acompañarnos para la construcción de experiencias como éstas», expresó Armada.

El pasado domingo, el titular para la Salud sostuvo un encuentro con los médicos residentes de los hospitales de Caracas, como parte del llamado al diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Desde el auditorio del Hospital Cardiológico Infantil, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas, los jóvenes profesionales dialogaron sobre diversos temas para buscar puntos en común sobre la optimización del sistema nacional de salud, la formación y docencia dentro de las instituciones sanitarias, la dotación de insumos y medicamentos, la infraestructura hospitalaria, los avances científicos y el manejo de la tecnología del nuevo equipamiento médico.

Para este encuentro había sido convocado todo el sector salud; sin embargo,no se contó con la participación de diversas autoridades en la materia.

AVN

Send this to a friend