Arreaza recuerda victoria popular contra intento de golpe del 15-A de 2013

_10a99171394399121

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, recordó este martes que el pueblo junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, derrotó la intentona golpista de la derecha al no aceptar la victoria bolivariana en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

«La firmeza del pueblo y del presidente Nicolás Maduro hace un año impidieron que el desconocimiento de la burguesía lograra su objetivo golpista», escribió Arreaza en su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza.

La noche del 15 de abril de 2013, horas después del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el cual se anunció el triunfo del presidente Maduro con 50,66% de los votos, el candidato perdedor Henrique Capriles desconoció los resultados y en una convocatoria a un cacerolazo expresó: «Descargue toda esa arrechera, descárguela allí, dele ahí duro, usted le da allí y que se oiga en todo el mundo».

A partir de esa misma noche, además del asesinato de 11 venezolanos, comenzaron los ataques vandálicos, asedios y disparos contra centros de salud públicos, abastos de la red pública de distribución de alimentos, medios de comunicación del Estado y comunitarios, así como el hostigamiento selectivo a hogares de dirigentes políticos y populares.

La «arrechera» de seguidores de Capriles se hizo literalmente fuego cuando quemaron casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), automóviles, centros médicos e instalaciones de la Cantv, y cuando el mismo 15 de abril fueron arrolladas intencionalmente tres personas, durante una manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana en el estado Zulia.

 

AVN

Send this to a friend