Arreaza: Potenciaremos y profundizaremos acciones contra los especuladores

El Gobierno Nacional potenciará y profundizará las acciones económicas contra los especuladores para garantizar la tranquilidad y la paz de los venezolanos, ratificó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde la sala técnica de análisis y recepción de denuncias, habilitada en el Palacio de Miraflores, Arreaza destacó que las medidas asumidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ejecutada a través de las distintas instituciones del Estado no arremeten contra nadie sino que protegen al pueblo.

«El Gobierno ha actuado al lado de su pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hoy estamos viendo los frutos de esa acción precisa, legal y constitucional, sin arremeter contra nadie, sin promover ningún tipo de situación fuera de la legalidad», expresó.

Criticó que aun cuando el Gobierno Nacional ha sostenido reuniones y encuentros con más de 7.000 empresarios nacionales, se emprendió una guerra económica que ha golpeado el bolsillo de los venezolanos, «para robarles la esperanza, su dignidad y su futuro, robándoles directamente sus salarios».

Sin embargo, reiteró la continuidad de acciones conjuntas, unificadas, del Gobierno Nacional contra la guerra económica y destacó que la Ley Habilitante, cuya aprobación definitiva se espera para este martes, constituye una herramienta verdaderamente potente para profundizar las acciones contra la especulación.

También en la transmisión de este martes, la ministra de Defensa, almiranta Carmen Meléndez, ratificó la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las calles del país, en apoyo a las acciones del Gobierno Nacional contra la guerra económica y como garantía de paz y tranquilidad entre todos los venezolanos.

Destacó que entre las funciones de la FANB, una de las más importantes, es apoyar al pueblo y al Gobierno en la batalla contra la guerra económica, «articulados pueblo, Gobierno y Fuerza Armada para garantizar la paz y la estabilidad del país».

«Nosotros sentimos que estamos apoyando al pueblo, al ciudadano como pueblo uniformado y unido por esta gran batalla», expresó.

Ratificó que no existe en el país ninguna situación de violencia, saqueos o alborotos para la compra de productos en los distintos establecimientos fiscalizados por el Estado.

AVN

Send this to a friend