Arreaza: No sacrificaremos la inversión social pese a la guerra económica

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles que el Gobierno Nacional no sacrificará la inversión social, pese a la guerra económica que afecta al país en los actuales momentos.

Durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Internacional, en su vertiente Social, que se realizó desde el Teatro Bolívar, Arreaza indicó que la inversión hecha por la Revolución Bolivariana en programas sociales es un derecho del pueblo.

Destacó que en materia de política social, el reto del Ejecutivo es llevar a 85% la inversión en áreas como vivienda, salud, desarrollo económico, educación, cultura y deportes.

Detalló que en 17 años, en Venezuela se ha invertido en esta área 914.000 millones de dólares, de un total de un billón 280 mil dólares que ingresaron a la nación por concepto petrolero y de producción, lo que se traduce en 71,4 % de todo el ingreso nacional.

“Hoy estamos aquí para tratar de explicar cómo el Comandante diseñó lo que llamó Misiones y Grandes Misiones para poder llegarle al pueblo con la fuerza del Estado, una fuerza que le fuimos arrebatando a la burguesía. Es un derecho del pueblo lo que hagamos en materia de política de inversión social”.

Resaltó los avances en salud, a través de la Misión Barrio Adentro que alcanza el 85%de cobertura en atención; así como en educación, con la Misión Robinson, con la que se ha alfabetizado a más de 1 millón 800 mil compatriotas; la Misión Ribas, con la graduación de más de 1 millón de bachilleres y la Misión Sucre con más de 415 mil universitarios.

Asimismo, mencionó que en los próximos días será entregada la Canaimita número 5 millones y que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela se han construido 1.070.000 viviendas, desde el 2011 hasta el 2016.

“Chávez logró que, a pesar del Estado que heredamos, a pesar del burocratismo pudiésemos alfabetizar, salvar vidas, construir viviendas y recuperar sistema penitenciario”.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend