Arreaza: Grandes medios de comunicación nos critican porque atendemos las necesidades del pueblo

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, señaló este miércoles que las grandes empresas de comunicación privadas critican y silencian a los países que han decidido construir un mundo pluripolar.

«Si estuviésemos en el camino incorrecto, los grandes medios de comunicación nos estuviesen apoyando. Si complaciéramos al Fondo Monetarios Internacional (FMI), a Washigton y a los grandes centros de poder en el mundo, nos estarían alabando. Pero no es así, esa es la batalla de los medios de comunicación social trasnacionales, solo porque nosotros creemos que otro mundo es posible», señaló desde la Academia Militar, donde se proyecta el documental Mi Amigo Hugo del director estadounidense Oliver Stone.

Afirmó que las grandes empresas de comunicación social «son la expresión de los grandes concentradores de poder económico y su rol es mantener el status quo, es decirle a la humanidad que se acabó la historia, que el neoliberalismo y la economía del mercado son la cima y lo único posible para el ser humano».

Señaló que como la Revolución Bolivariana satisface las necesidades del pueblo y no de los grandes imperios, el gobierno estadounidense y demás centros de poder se ven en la necesidad de reaccionar.

Con respecto al documental Mi Amigo Hugo, Arreaza señaló que el audiovisual «mostrará a ese hombre que más allá de un líder era un padre, un abuelo, un hermano y un hijo, con sus preocupaciones sinceras y sus amores».

Afirmó que Oliver Stone ha realizado a través de sus películas y documentales «un gran aporte al cine, mostrándole a América Latina y el mundo las grandes transformaciones sociales de países como el nuestro».

AVN

Send this to a friend