Arreaza: Buscamos el diálogo con justicia y sin impunidad

img_88391398100673

«Buscamos el diálogo con justicia y sin impunidad, eso es lo que nosotros estamos construyendo», enfatizó este lunes el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en referencia al diálogo con partidos antichavistas tras los hechos violentos ejecutados por grupos de la ultraderecha desde el 12 de febrero y que han dejado un saldo de 41 personas muertas, así como destrozos en edificaciones públicas y privadas.

En este sentido, el vicepresidente señaló además que la derecha no puede insistir en la liberación de Iván Simonovis y otros efectivos policiales presos por el asesinato de venezolanos en abril de 2002, sin dejar de escuchar a las víctimas de aquellos hechos violentos durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Informó que esta semana se realizará la reunión entre voceros de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las víctimas de la violencia durante el golpe de Estado de 2002, en el que murieron 19 personas.

De igual modo, Arreaza se refirió a las acciones vandálicas ejecutadas por grupos violentos de la oposición este domingo en el municipio Chacao del estado Miranda, en donde -acotó- resultaron heridos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Exhortó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a que no facilite las llamadas guarimbas, que consisten en el cierre violento de calles.

El diálogo entre el Gobierno Nacional y la MUD comenzó el pasado 10 de abril con una primera reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la que asistieron como testigos de buena fe tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Nuncio apostólico en Venezuela.

AVN

Send this to a friend