Arreaza: El comandante Chávez resucitó el bolivarianismo para la unión de nuestros pueblos

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reimpulsó el espíritu bolivariano en América Latina y el Caribe para lograr la unión de los pueblos, destacó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

«Sin lugar a dudas, el comandante Chávez logró resucitar el espíritu bolivariano y la acción concreta para la unión de nuestros pueblos», publicó en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Por otra parte, en un segundo mensaje, retomó parte del discurso ofrecido hoy por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la II Cumbre de la Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba, donde recordó que el nacimiento de ese mecanismo de integración regional fue el sueño por el que luchó el Libertador Simón Bolívar.

«Como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, la Celac tiene su origen en el Congreso Anfictiónico de Panamá: Es el sueño y el proyecto de Bolívar hoy», publicó el Vicepresidente.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, creada en 2011, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela forman parte del mecanismo de integración.

AVN

Send this to a friend