Arrancó Plan de Formación para jóvenes Activadores Digitales

Este fin de semana el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), inició el primer Plan de Formación para jóvenes como Activadores Digitales en las redes sociales.

“En la actualidad, las Redes Sociales representan el medio de comunicación de mayor impacto en la sociedad. Nuestros jóvenes se suman a prepararse para la batalla de la comunicación digital,  para contribuir en la difusión de la verdad sobre Venezuela”, así lo afirmó Yorwuel Parada; director de difusión y promoción de comunicación digital del MippCI.

El programa formativo tendrá una duración de 10 semanas, y estará conformado por un total de 6 módulos, que ofertan contenidos técnicos, políticos y orgánicos; para lograr una preparación integral de los participantes:

Módulo I: Guerra no convencional y comunicación popular.

Módulo II: Manejo estratégico de Redes Sociales contra las operaciones de guerra psicológica.

Módulo III: Comprensión de escenarios virtuales para la batalla virtual.

Módulo IV: Seguridad de datos: ¡evita un ciber-ataque!

Módulo V: Creación de contenidos para las redes sociales.

Módulo VI: Organización para la ofensiva en las redes sociales.

Quince jóvenes de distintas parroquias de Caracas conforman este primer grupo de Activadores Digitales, que se prepara para hacer frente a la guerra de cuarta generación, en defensa de la soberanía nacional en escenarios virtuales. Se tiene previsto una segunda entrega de este Plan de Formación para el mes de mayo.

Send this to a friend