Arranca tercera fase del Plan Llegó Maíta

Este lunes arrancó la tercera fase del Plan Social Llegó Maíta, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través del cual se brinda atención integral y asesoría legal gratuita a las madres de los privados de libertad.

La viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes, indicó que en esta fase participarán 180 madres de reclusos de los centros penitenciarios Yare, El Rodeo y el Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda; Tocorón en el estado Aragua y Uribana en el estado Lara.

En esta oportunidad, las beneficiarias recibirán formación en distintas áreas del saber y serán certificadas por el Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (INCES), y, además, participarán en cursos de motivación y crecimiento personal.

Asimismo, disfrutarán de tres días de esparcimiento en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

«Se trata de brindar un beneficio a los grupos familiares de los internos, pues al darle atención a sus madres se genera un efecto multiplicador entre ellos que los incentiva a mejorar sus condiciones de vida», manifestó Reyes.

AVN/ Prensa MinCI

Send this to a friend