Arranca Operativo Vacaciones Seguras

El Gobierno Nacional desplegó ayer en todo el país a 175 mil efectivos de diversos cuerpos de seguridad del Estado, como parte del Operativo Vacaciones Seguras 2013.

Desde la estación principal del teleférico Warairarepano, en Maripérez, Caracas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realizó el lanzamiento de este plan que contará con 668 puntos de seguridad en el territorio nacional.

El ministro detalló que el operativo está formado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, ONA, Bomberos, Protección Civil, Ministerio para el Turismo, Indepabis y organismos de la Vicepresidencia del Área Social.

Rodríguez Torres exhortó a todos los temporadistas a mantener la conciencia y acatar normas, “es la mejor forma de prevenir accidentes para que en estas vacaciones tengamos un regreso feliz”.

Llamó a las autoridades municipales a tener estricto control sobre el cumplimiento de los horarios estipulados para el expendio de licores. “Algunos establecimientos lo hacen de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche y otros hasta las 9:00 de la noche, pues los llamo a regular esto y a evitar el expendio clandestino”.

Igualmente recordó que está prohibido el porte de armas blancas y de fuego en concentraciones, actividades deportivas, culturales o festejos.

Subrayó que en todo lugar público o privado donde haya playas o piscinas debe haber salvavidas debidamente certificados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) para proteger a los turistas.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, presente en la actividad, informó que a fin de complementar este dispositivo de seguridad, el despacho a su cargo continuará promoviendo diversos mecanismos de información para los temporadistas.

“El turista más seguro es el turista mejor informado desde que llega a su destino y para ello estamos sacando una revista mensual, potenciando la página web, creando aplicaciones para el teléfono, de manera de mejorar la información hacia el temporadista”, dijo el ministro Izarra.

Turismo ecológico

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, subrayó que para esta temporada buscan promover el turismo con conciencia ecológica, social y responsable, a través de la campaña: Venezuela, el destino más chévere.

“Vamos a reducir la ingesta de alcochol, vamos a ser conscientes a la hora de transitar por las vías terrestres y acuáticas, hagamos en estas vacaciones un turismo responsable con conciencia social y sostenible en todo el país para preservar nuestros destinos”, expresó el ministro de Turismo.

Izarra destacó que su despacho ha realizado operativos de limpieza en los destinos turísticos del país como La Tortuga y Morrocoy, y en tal sentido instó a los temporadistas a dejar las playas “mejor que como las consiguieron”.

Con información de CIUDAD CCS

Send this to a friend