«Un arma ni de juego» atendió a 2 mil 623 niños en Vargas

El programa «Un arma ni de juego», desarrollado por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) atendió a 2 mil 623 niños, niñas y adolescentes en el estado Vargas, en el primer trimestre de este año, con diversas actividades para reforzar los valores sociales, como la solidaridad, la amistad y el trabajo en equipo.

La información la dio a conocer, en nota de prensa, Delia Rondón, directora general del Senades, quien además destacó que se realizaron 63 actividades, entre abril y junio.

Rondón explicó que 80 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Guaicamacuto asistieron al programa, basado en el taller Construyendo mi futuro, en el cual los niños y niñas expusieron sus proyectos de vida.

La directora detalló que el personal del Senades ofreció diverentes actividades recreativas, para sembrar en los niños valores superiores como la amistad y el trabajo en equipo.

«Estas actividades se realizan a fin de rescatar los valores sociales que han perdido peso en la sociedad. Además, los padres y representantes deben fortalecer este trabajo desde sus casas», señaló Rondón.

Jazmín Ugüeto, directora encargada de la escuela, destacó la necesidad de que estos programas se extiendan por todo el país porque les permite a los estudiantes enfocar y planificar sus metas en la vida.

Enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto con los padres de estos niños, para crear conciencia e incitarlos a reforzar el trabajo que se hace en los colegios».

Prensa Mippci

Send this to a friend