Arias Cárdenas: Construiremos una escuela en cada municipio y parroquia de Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas manifestó que en su próxima gestión como mandatario regional construirá una escuela por municipio y una por cada parroquia de Maracaibo, capital de la entidad.

Desde el Coliseo de Boxeo Pedro Gamarro, ubicado en el centro cultural y deportivo La Cotorrera de Maracaibo, donde hizo entrega de 306.000 morrales, más de un millón de textos de la Colección Bicentenario, kits deportivos, kits de pintura, 250 refrigeradores para el Programa de Alimentación Escolar y seis camiones para la distribución de alimentos de dicho programa, el mandatario regional manifestó que el compromiso es grande y lo va a desarrollar para el mejoramiento de la matrícula escolar en el estado.

Instituciones educativas para el Zulia

«Vamos a construir una escuela por municipio y una por parroquia en Maracaibo, es compromiso grande, pero estamos acostumbrados a hacer cosas grandes por el Zulia», manifestó.

Indicó que en los próximos cuatro años de Gobierno Bolivariano en el estado, concluirá todo lo pendiente en infraestructura educativa y donde se han recuperado y dotado más de 450 escuelas, ocho de ellas grandes planteles como la Unidad Educativa de Talento Deportivo Beracasa y la Escuela Básica Nacional Villa Chinita.

El mandatario regional informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le solicitó todos los proyectos que se tienen para educación y salud, para apoyar más aún estas áreas en la entidad occidental.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend