Aragüeños mejoran calidad de vida con equipos de Mi Casa Bien Equipada

Mi Casa Bien Equipada sigue dignificando a las familias aragüeñas, que catalogan a este programa como una oportunidad para adquirir artículos del hogar a precios accesibles y mediante financiamiento, y así mejorar la calidad de vida.

En esta oportunidad la jornada se efectuó en el Cuartel Abelardo Mérida en Maracay, donde se mantendrán este jueves y viernes para atender un promedio de 1.500 personas que se registraron para adquirir los electrodomésticos.

En el operativo se instalaron taquillas de los bancos Bicentenario, Industrial de Venezuela, Del Tesoro y Del Pueblo para agilizar la aprobación de los créditos y la entrega inmediata de los artículos.

Filomena Mata, del sector San Rafael en Maracay, compró una lavadora, un aire acondicionado y una nevera, mediante el financiamiento del Banco Venezuela. Es pensionada del Seguro Social y a sus 58 años edad pudo acceder a un crédito para renovar sus enseres.

«Un programa como este nunca antes se había visto en Venezuela. Los pensionados no teníamos acceso a créditos porque en la cuarta República la pensión era una limosna y ahora cobramos sueldo mínimo, como cualquier trabajador», expresó.

Mata consideró que en el Gobierno del presidente Chávez, la calidad de vida de los venezolanos ha mejorado, «sobre todo para las personas de escasos recursos que podemos adquirir electrodomésticos financiados».

«Este programa es una ayuda para comprar los electrodomésticos y equipos del hogar», expresó Raúl López, quien compró una lavadora y un aire acondicionado en la jornada realizada este jueves.

A sus 81 años, Eusebia Ramona Rengifo logró renovar los enseres de su vivienda con los productos de Mi Casa Bien Equipada. Es pensionada del Seguro Social y a través de la nómina del Banco del Pueblo accedió al financiamiento de una lavadora, una cocina, una nevera y un aire acondicionado.

«Primera vez en la historia que los venezolanos tenemos un programa que reivindica la calidad de vida de nuestras familias. Se nos facilita la posibilidad de comprar artículos nuevos, de calidad y a buenos precios», expresó.

Rengifo recordó que en su juventud para comprar una nevera o una cocina debían esperar ahorrar durante todo el año para reunir el dinero. «Ahora tenemos la oportunidad de comprar los productos a precios justos y con facilidades de pago».

Carolina Parraga, de 67 años de edad y habitante del sector El Piñal en El Limón, destacó la organización de la jornada, en la que compró una nevera, una lavadora y una cocina de cinco hornillas por tan sólo 6.324 bolívares, dinero que irá cancelando en cuotas y será descontado de su pensión.

«Es cómodo poder comprar en Mi Casa Bien Equipada, que brinda la oportunidad a quienes no tenemos los recursos para pagar los precios del mercado privado. Además son equipos buenos y económicos», agregó.

Prensa AVN

Send this to a friend