Aragua: Empresarios apuestan al diálogo para fortalecer la economía

Marisela Rojas, presidenta de Fedecamaras en el estado Aragua, manifestó, este lunes en una entrevista telefónica para AVN, que los empresarios en la entidad confían en que la mesa del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana posibilitará acuerdos favorables para recuperar y potenciar la economía y la producción nacional.

Fedecamaras-Tachira-Marisela-Rojas-Periodiquito_NACIMA20151126_0032_6

Rojas expresó que «la solución a gran parte de la situación económica es el impulso de la empresa, somos la solución a lo que está pasando, queremos que Venezuela siga siendo un país productivo que cuente con insumos, fuentes de trabajo y bienestar laboral«.

Asimismo, exhortó a continuar generando alianzas para consolidar la unidad entre el empresariado, los trabajadores y el Estado, como una estrategia clave en la superación de la crisis actual, que aqueja al pueblo venezolano.

Rojas hizo un llamado a abandonar posiciones sesgadas en aras de buscar acuerdos y soluciones para el país, «no estamos en momentos de radicalismo, debemos pensar en solventar los problemas económicos y elevar la producción. Irnos a un aspecto radical es no tener una conciencia clara».

La portavoz de Fedecámaras hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el sector económico, para lo que es prioritario proteger el sector primario, facilitando la adquisición de insumos para la agricultura y ganadería, y simplificando la adquisición de materia prima para la producción industrial.

«El mensaje es para el pueblo al ciudadano común, hay que sentarse y ponerse de acuerdo, tenemos un país que es rico y requiere de nuestro esfuerzo. Se deben soltar los egos e intereses personales para que exista un diálogo donde se escuchen las partes», puntualizó Rojas, a la vez que priorizó al diálogo como una herramienta permanente en el devenir del país en todos los ámbitos.

 

Prensa Mippci

Send this to a friend