Aprueban enajenación de terrenos para construir 1.140 apartamentos en Bolívar

El Consejo Legislativo del estado Bolívar aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, la enajenación de un lote de terreno de 11,6 hectáreas de extensión en el sector UD-327 de Ciudad Guayana, municipio Caroní, para construir un gran proyecto habitacional de 1.140 apartamentos por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La presidenta del Parlamento de Bolívar, Zulay Betancourt, explicó que la enajenación de estos terrenos fue solicitada por el gobernador Francisco Rangel Gómez con el fin de entregarlos al Banco Bicentenario para su uso en la construcción de 1.140 apartamentos, que serán asignados a familias de clase media a través del programa 0-800-MIHOGAR.

«Este complejo habitacional se llamará Riberas del Caroní y es uno de los nuevos proyectos que, en beneficio de la clase media, ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Vivienda», señaló la parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Apuntó que uno de los aspectos más importantes para la ejecución de la Misión Vivienda es la consecución de terrenos aptos para la construcción, por lo que aplaudió la iniciativa del Gobierno bolivarense de buscar fórmulas para garantizar espacios donde ejecutar los proyectos habitacionales que requiere la población.

Recordó que actualmente se preparan varias propuestas a gran escala en Ciudad Guayana, como son los complejos de viviendas Terrazas del Aluminio, Villa Tocoma, Villa Paulina y próximamente Riberas del Caroní.

«Estos proyectos beneficiarán al sector medio de la población que ha sido muy golpeado por los gobiernos anteriores y es en esta revolución que se han creado mecanismos para su consolidación», refirió.

Betancourt adelantó que próximamente dará a conocer otra propuesta similar para la construcción de apartamentos y casas para clase media en Ciudad Bolívar, capital de la entidad, que también serán asignadas a través del programa 0-800-MIHOGAR.

AVN

Send this to a friend