Aprovecha Internet como herramienta de aprendizaje

151021_internet_600

Internet se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano, por su inmediatez, por el abanico de posibilidades que ofrece en la búsqueda de información y por ser una canal de comunicación universal. Por ello, existen diversas opciones para hacer de esta tecnología una herramienta útil en beneficio de las condiciones físicas y mentales de cada persona.

De acuerdo con una publicación del portal de AETecno, una de las mejores opciones es leer, pues muchos estudios demuestran que esta actividad aumenta las funciones cerebrales en varias áreas y estimula el crecimiento de nuevas vía neuronales mientras se absorbe información.

Precisamente, desde Internet se pueden descargar artículos y libros enteros, de manera legal y gratuita, lo cual ayuda a ejercitar la parte del cerebro que sirve para reconocer patrones, interpretar lo que otros escriben acerca de lo que sienten, resolver problemas y activar la imaginación.

Otra actividad recomendada es utilizar programas y aplicaciones virtuales para hacer ejercicio, porque permite obtener una mejor forma física y oxigena el cerebro. Existen plataformas de suscripción que ofrecen rutinas para todos las edades y gustos. Estudios indican que cuando una persona se ejercita, su cuerpo produce una proteína que va al flujo sanguíneo y que luego llega al cerebro, estimulando positivamente la memoria y la concentración.

Para los amantes de otras culturas, aprender un nuevo idioma te convierte en una persona bilingüe e incrementa la materia gris, facilitando la concentración al momento de realizar dos tareas simultáneas, ya que se fortalece el desarrollo de las partes del cerebro encargadas del razonamiento, planificación y la memoria.

Estas son apenas tres de las tantas actividades que se pueden realizar aprovechando a la llamada red de redes. La tarea de cada internauta es darle un uso más eficiente a sus horas de navegación, que constituyan un beneficio personal y que Internet se convierta en un aliado para adquirir nuevas destrezas y conocimientos caen el día a día.

Prensa Conatel

Send this to a friend