Aprobados recursos para fortalecimiento de la UNES

El Ejecutivo Nacional aprobó un segundo desembolso a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad por Bs. 616.553.121, para dar continuidad a los programas de formación en seguridad ciudadana que desarrolla esta institución académica.

De acuerdo con el punto de cuenta 028 presentado por la cartera de Interior, Justicia y Paz, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 7 de octubre, el Gobierno Bolivariano invierte en la UNES para honrar compromisos salariales y para compra de materiales de suministros y mercancías, entre otros fine.

Con este segundo desembolso, también se prevé la contratación de profesionales en las áreas pertinentes y  la prestación del servicio de comedor estudiantil, atención médico primaria, cobertura del seguro Fames, rutas de transporte y otorgamiento de becas.

El pasado 18 de marzo el Ejecutivo autorizó recursos adicionales por  Bs 1.027.588.535,  de los cuales se desembolsaron Bs. 411.035.414 el 30 de abril; con este segundo pago se completan los recursos solicitados.

La UNES nació en 2012 enlazada con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Inició con el adiestramiento de 29.561 funcionarios provenientes de los diversos cuerpos policiales regionales y municipales. La meta de este año es formar 88.180 efectivos. Este crédito se invierte en pro de las actividades en las sedes itinerantes o provisionales en Apure, Barinas, Bolívar, Falcón, Portuguesa, Nueva Esparta y Carabobo.

Actualmente se encuentran en proceso de formación 5.390 estudiantes para el Cuerpo de Policía Bolivariana, 1.867 funcionarios para el Cicpc, 370 nuevos custodios penitenciarios y 40.037 efectivos provenientes de los distintos entes de seguridad estadales y municipales.

La UNES tiene previsto impartir cursos avanzados para la capacitación de los cuerpos de seguridad y el desarrollo de tres líneas de investigación en los ámbitos de justicia penal y seguridad ciudadana.

Esta institución se propone la elaboración de 28 planes de convivencia, 24 proyectos nacionales y la ejecución de programas de investigación en las zonas aledañas a los centros de la UNES, junto con una campaña de difusión para una cultura de convivencia y paz, con el objeto de disminuir los índices  de violencia y delito en las comunidades.

PRENSA MIPPCI

Send this to a friend