Aprobados cerca de Bs 20 mil millones para garantizar pago de aguinaldos

El presidente Hugo Chávez informó que ha aprobado en los últimos días cerca de 20 mil millones de bolívares para garantizar el pago de aguinaldos y utilidades de fin de año.

«Hemos estado dedicados a eso, estudiando los excedentes petroleros y del Seniat», resumió a los medios de comunicación que dieron cobertura este jueves a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.

También indicó que ha estado dedicado al estudio del tema económico, social y político.

Cuatro mil millones de bolívares en recursos excedentarios 

Reveló que este pasado miércoles el superintendente tributario, José David Cabello, le informó que se ha concluido la recaudación del mes de octubre con más de 4 mil millones de bolívares de recursos excedentarios.

«Todos estos son signos muy positivos», subrayó.

En materia agrícola, el mandatario señaló que el ministro Loyo está dedicado a recorrer campos, y vaticinó que «tendremos una buena cosecha».

Lo propio hace el ministro Ricardo Menéndez, quien hace constante monitoreo a las fábricas de cabillas y siderúrgicas.

Chávez valoró que la producción industrial se ha incrementado en un 40%.

El Presidente anunció que pronto comenzará a llegar «la primera oleada de gas del proyecto Mariscal Sucre, al norte de Paria, y dentro de pocos meses del proyecto Rafael Urdaneta, allá en el Golfo de Venezuela (costas del estado Falcón)».

Inflación inferior a la de octubre de 2011

El Presidente venezolano estimó que continuará bajando la inflación. «Ayer hablé con el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, y me dio la información de que la inflación del mes de octubre también ha sido inferior a la del mes de octubre del año anterior».

En este sentido, adelantó que dentro de pocos días el Banco Central anunciará los resultados de la evaluación del crecimiento del PIB del tercer trimestre (julio, agosto, septiembre).

«Me adelantó (Merentes) que la cifra va a ser muy positiva. Todo indica que se va a mantener el ritmo de crecimiento de la economía venezolana por encima del 5%, es decir, una economía en crecimiento con una inflación en descenso».

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend