Aprobada la Convención Colectiva Petrolera

En aras de alcanzar una Convención Colectiva que fortalezca los beneficios sociales y luego de las negociaciones entre representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), el presidente de la Federación, Wills Rangel, informó que se llegó a un acuerdo de aumentar el salario diario a 40 bolívares, lo cual representa un incremento de 48 por ciento sobre el sueldo básico.

Durante la inspección de un proyecto de conversión profunda de la Refinería de Guaraguao en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Rangel, quien estuvo acompañado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, manifestó que gracias al elevado nivel de conciencia de las trabajadoras y los trabajadores petroleros se logró un acuerdo basado en los aspectos sociales: “nosotros queremos construir viviendas para los trabajadores petroleros. Aproximadamente hay unos 45 mil trabajadores con necesidad de vivienda y estamos proponiendo la construcción en lugar de la ayuda para vivienda”, explicó Rangel.

También destacó que se aprobó la ayuda para quienes la requieran, la cual es exonerada con años de servicio. Para los que deseen construir la vivienda, se hará de manera voluntaria, informó el el Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería.

“La empresa conviene en que el mínimo mensual de salario básico, para el trabajador a tiempo completo de la nómina menor será de 3 mil 272 bolívares con 80 céntimos mensuales, con eficacia del 1 de octubre de 2011 cuando se venció la Convención. Felicitaciones a todos los trabajadores de la industria petrolera, unidad”, refirió el presidente Chávez durante la lectura de las cláusulas acordadas.

RNV

Send this to a friend