Antímano baja delitos en 73%

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó ayer que tras la puesta en marcha del Plan Patrullaje Inteligente, en la parroquia Antímano, se han reducido en 73% los delitos en esa zona de la ciudad priorizada por la Misión A Toda Vida Venezuela, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.“Felicito al Gral. Rivero, responsable de #PatriaSegura en Antímano. Allí el Patrullaje Inteligente logró 73%, de disminución del delito”, escribió en su cuenta de la red social twitter@RodriguezT_MIJP.

Previamente, el 1° de agosto había revelado cifras con datos recabados desde mayo, de acuerdo a los cuales el índice de resistencia a la autoridad en Antímano se había reducido en 100%, el hurto disminuido en 67% y el robo de vehículos tuvo en 100%. Resaltó entonces que el índice de homicidios para esa fecha había bajado en comparación con años anteriores.

Este 10 de agosto se estrenó el plan de patrullaje que funciona las 24 horas con 304 funcionarios policiales para la atención inmediata de cualquier situación de alarma o emergencia. Esto último para que la comunidad pueda denunciar si alguna motocicleta está circulando fuera de su jurisdicción.

Para esta labor, la parroquia fue dividida en ocho cuadrantes, cada uno de los cuales es atendido por 10 efectivos de la Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes cuentan con cinco motocicletas equipadas con un equipo GPS. Están rotuladas con el número del cuadrante al cual pertenecen.

Adicionalmente a cada cuadrante se le asignó un teléfono para que la comunidad pueda reportar irregularidades.

Texto YVKE / Foto Archivo

Send this to a friend