Antejuicio de mérito para diputados responsables de hechos violentos en el país

José Pinto, secretario nacional del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, aseguró que debe hacérsele un «antejuicio de mérito a estos diputados, Freddy Guevara, de Voluntad Popular, por los hechos violentos, debe responder y respetar la Constitución».

La información la dio a conocer Pinto, este viernes, en el programa Con Amorín por VTV.

El secretario explicó que el mandato constitucional «dice que todo aquel que hable mal de Venezuela es un traidor a la patria, el Estado debe ejercer el derecho a la defensa y someter a los violentos, no hay otra cosa que hacer».

Pinto enfatizó que «los grupos armados de la derecha no son colectivos, se trata de confundir y acusar a los colectivos de grupos armados, para tratar de victimizarse y buscar culpa en el Gobierno nacional, de que está impulsando a los colectivos».

En este sentido, aclaró que «un colectivo es un grupo de personas, como un partido político, donde se reúne un grupo de persoans que trabajan en una dirección, con estudio, práctica social, actividades políticas, creemos que es necesario construir un nuevo modelo de sociedad, hacemos actividades culturales, etc.».

El dirigente detalló que «en el campo pasa igual, los grandes terratenientes acusan a los colectivos campesinos de terroristas para mantener sus salarios de hambre y defender las tierras que han poseído».

Pinto aseguró que «tenemos muy claro hacia dónde vamos, qué debemos hacer, necesitamos que nuestro país sea productivo, activar la producción popular».

Agregó que «sí podemos producir lo que consumimos, estamos sembrando en todo el país, esa es la manera de salir de la crisis y del cerco financiero y bloqueo económico que nos han hecho».

Asimismo, el dirigente llamó al chavismo a la revisión y afirmó que «tenemos que estar al lado de la gente, dentro de sus problemas, cara a cara, conocer sus necesidades, que el vocero y el dirigente esté cerca de la gente».

Pinto agregó que vivimos un «proceso necesario, fundamental e importante, de poner a nuestro país como una potencia de verdad».

El militante recordó que «el capitalismo mundial ha impulsado el aislamiento total para Cuba, Corea del Norte, Venezuela».

En relación a la propuesta de Constituyente, realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Pinto aseguró que «es necesaria la discusión de ideas, de proyecto de país que todos queremos, y ahí tenemos que participar todos».

«El Presidente ha hecho bien en enfrentar a la oposición y darles lo que querían, la Constituyente, las diferencias son normales en un sistema democrático, pero de allí a provocar lo que ellos quieren (la salida del Gobierno democráticamente electo), no lo vamos a permitir», continuó Pinto.

El dirigente afirmó que es vital mantener «la unidad dentro de la diversidad, podemos tener nuestras diferencias en lo interno, pero a la hora de enfrentar la injerencia extranjera sobre Venezuela, tenemos que unirnos».

En relación a los llamados a la ingobernabilidad, promovidos por sectores de la oposición, sostuvo que necesariamente, «debemos someternos a la Constitución, no hay otra vía», aseguró Pinto.

Asimismo, señaló que «hay gente de la oposición que no está de acuerdo con la violencia extrema que están aplicando algunos sectores dentro de la misma oposición».

A los dirigentes de la oposición, exhortó, «vamos a pensar un poco, razonar, bajar el nivel de odio que han inculcado, reconocer, vamos a hablar con tranquilidad, bájale dos, Borges, Capriles, Ramos Allup; nosotros sabemos quiénes son ellos, no tienen liderazgo, pasaron por encima de ellos en estas actividades violentas», señaló el activista.

 

En otro orden de ideas, Pinto detalló que «en el país, hay dos modelos enfrentados, el capitalista, que se niega a morir y está haciendo todo lo posible por subsistir y el socialista, encarnado por el Gobierno Bolivariano, en el presidente Nicolás Maduro, con el respeto a la Constitución y las leyes», destacó.

El dirigente denunció «el modelo capitalista mundial, que se ha instaurado con guerras, represión, dictaduras, violación sistemática de los derechos humanos, la arremetida mediática del capitalismo mundial hacia nuestro pequeño país, imposición sistemática para acabar con la Revolución y con la Constitución».

En relación al diálogo, convocado por el presidente Nicolás Maduro, Pinto explicó que «el diálogo constructivo no ha sido posible, porque se quiere restaurar el orden capitalista que gobernó el país durante más de 40 años, con la democracia representativa de AD y Copei».

En este sentido, explicó que «tenemos la gran responsabilidad de mostrar cómo fue el pasado, la Venezuela de los 60 hasta los 90, a la juventud, lo que hace que salgan jóvenes a la calle, que no tienen conciencia de cómo fue el pasado».

Pinto reflejó que «en el pasado, miles de estudiantes fueron asesinados en las calles del país por los gobiernos adecos y copeyanos, yo fui a parar al retén de Catia con 16 años en una protesta, viví la tortura de los gobiernos adecos y copeyanos».

El activista señaló que «la Guardia Nacional de los gobiernos adecos y copeyanos era altamente represiva, se les impedía a los jóvenes salir de sus casas, se les caía a peinillazos y se les raspaba la cabeza, comparar eso tiene que hacer un cambio (en la conciencia de los jóvenes)».

«Hay mucha memoria histórica, necesitamos espacios para la participación y llegar a los jóvenes y a las personas que no saben lo que se vivió», aseguró Pinto.

 

 

Prensa Mippci

 

 

Send this to a friend