Angie González: Representé a Venezuela con orgullo

La pedalista criolla Angie González, quien quedó ubicada en el décimo octavo lugar del omnium femenino del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Londres 2012, manifestó estar orgullosa de haber representado a Venezuela en la cita olímpica.

«Llevé mi bandera con orgullo. Representé a cada uno de ustedes, a Venezuela. De verdad mil gracias por su apoyo», escribió la ciclista en su cuenta Twitter @angiegonzalezga.

González clasificó a Londres 2012 por ser una de las 18 mejores en la modalidad del omnium, en la que compiten las ciclistas más integrales por cuanto deben correr seis pruebas que combinan velocidad y resistencia.

La venezolana acumuló un total de 95 puntos en las seis pruebas que conforman esta disciplina. «Luchar con las mejores del mundo no es nada fácil, luché hasta el final pero no se dio el resultado. Agradezco a Dios por haber cumplido un sueño más».

Al finalizar la competencia, la representante de Gran Bretaña Laura Trott se adjudicó la medalla de oro con 18 puntos, la americana Sarah Hammer la presea plateada con 19, y la australiana Annette Edmondson el bronce con 24 tantos.

En el omnium se reparten puntos en forma correlativa e inversa en cada prueba, con un punto para el primer lugar. Al final de las seis carreras gana la ciclista que contabilice menos unidades.

La mejor actuación de la venezolana fue en la prueba por puntos de 20 kilómetros, en la que arribó en el noveno lugar. En la vuelta rápida, la persecución individual de 3 kilómetros, y el scratch de 10 kilómetros ocupó el puesto 17, mientras que en la carrera de eliminación y en la contrarreloj de 500 metros quedó en la casilla 18.

Angie González agradeció el apoyo de los venezolanos, entre ellos atletas como el ciclista Tomás Gil, quien también compitió en estos Juegos Olímpicos. «Te felicito Angie, a eso fuimos, a luchar y eso hicimos. Ahora regresa con tu frente alta, eres generación de oro», escribió Gil en Twitter.
«Muchas gracias, lo hice por ustedes, por Venezuela ¡No se me dió, pero pude llevar mi bandera con orgullo!» expresó Angie, antes de agregar: «Gracias a todos por sus bellas palabras. No pensé nunca recibir tantas bendiciones de Venezuela, se les quiere».
AVN / MinCI

Send this to a friend