ANC prevé otorgar rango constitucional al Poder Comunal

El constituyente electo, Juan Carlos Alemán, informó este viernes que el Poder Plenipotenciario del país prevé otorgar rango constitucional al Poder Comunal, en aras de garantizar la participación del pueblo organizado en el desarrollo del Estado.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Alemán señaló que la Comisión del Poder Público destaca la importancia de la participación del pueblo en la evolución del país desde lo cotidiano, por ende, se aborda la figura del Poder Público en sus distintas instancias para ser incluido en la Constitución.

“Actualmente el pueblo tiene un rol estrictamente protagónico”, exaltó.

En tal sentido, detalló que la Patria de Bolívar cuenta con casi 42 mil Consejos Comunales y un poco más de 10 mil comunas constituidas.

“La oposición le teme al pueblo, así como le teme al género”, señaló.

Sobre este último aspecto, el Constituyente lamentó el poco respecto a la figura de la mujer dentro de la dirigencia opositora venezolana; aspecto que destacó en el marco de la sesión abordada este jueves en la Asamblea Nacional Constituyente, donde se emitió el decreto Constituyente sobre Mujer, Equidad e Igualdad de Género, mecanismo que convoca a las féminas y los hombres a participar en la construcción colectiva del Capítulo de la Mujer para de propuesta constitucional.

Participación

Del mismo modo, el dirigente, instó al pueblo venezolano a participar en las próximas elecciones regionales, en aras de consolidar la paz y la victoria revolucionaria.

Prensa Digital Mippci/YVKE Mundial

Send this to a friend