ANC prevé crear Ley Orgánica para la protección de los Adultos Mayores

Este miércoles la Comisión Permanente de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentó el plan de trabajo que tiene como objetivo crear la Ley Orgánica para la protección integral de esta población.

«Estamos visualizando un capítulo en la Constitución para los adultos mayores, muchos artículos para la protección integral del adulto mayor», dijo la constituyente y presidenta de este comisión, Gladys Requena, citada por AVN.

La actividad se llevó a cabo en plaza Pedro López del Banco Central de Venezuela, en Caracas, a donde asistieron representantes del Congreso de la Patria, Consejo Presidencial de Adultos Mayores, Clubes de abuelos de las diferente parroquias de Caracas, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de los Servicios Sociales (Inass).

Poder popular del Adulto Mayor

Requena precisó que han creado subcomisiones de trabajo para reforzar la relación con el poder popular, la revisión de las leyes existentes para determinar las que se puedan modificar y para sistematizar las propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

«Habrá una comisión de seis constituyentes que van a encargarse de esas tareas, y en medio de estas cuatros subcomisones, toda la directiva de la Comisión de Adultos Mayor y yo estaremos monitoreando todo el trabajo que se este realizando», acotó Requena, quien aseveró que a partir de la semana que viene también se sumarán los 24 constituyentes que integran la comisión, junto con los pensionados. 

Requena hizo un llamado al sector de la tercera edad para que participen en las asambleas del segundo Plan de la Patria.

«Tú adulto mayor, si no has ido a la asamblea del Plan de la Patria, incorpórate en cualquiera de las jornadas que se estén desarrollando en tu comunidad. Este plan debe tener la mirada del adulto mayor», instó.

Elecciones y sanciones

Durante la actividad, Requena repudió las sanciones ilegales impuestas por la Unión Europea (UE) el pasado lunes 22 de enero.

«En nombre de la comisión repudiamos todas las agresiones imperiales que han venido desarrollándose en contra del pueblo de Venezuela. Respaldamos todas las acciones del Presidente, Nicolás Maduro, para salir diplomáticamente ante estas nuevas agresiones de la Unión Europea», señaló.

Manifestó su apoyo a la convocatoria a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, mediante decreto aprobado este martes 23 de enero por la ANC. «Los adultos mayores ya dijimos ‘¡Partida!’ para la victoria electoral», acotó.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend