ANC logró que la derecha se incorporara a la contienda política

Aristóbulo Istúriz, candidato a la Gobernación del Estado Anzoátegui, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) logró que la derecha fascista se incorporara a la contienda política y abandonara la violencia.

«La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomó la sabia decisión de rodar las elecciones regionales de diciembre a octubre, y la derecha fascista tuvo que escoger entre retornar a la violencia o tomar el sendero de la contienda política con sus gobernadores en esta lucha», reflejó el candidato.

La información la dio a conocer, este domingo, en el acto de Juramentación del Comando de campaña Zamora 200 en la entidad oriental.

Asimismo, Istúriz señaló que «de no haberse venido a la lucha política, los agarra la Comisión de la Verdad, para que asuman su responsabilidad; o vienen a la lucha política y vamos a competir en buena lid y es lo que vamos a hacer», aseguró el representante.

De esta manera, destacó que los candidatos de la patria, «tenemos la absoluta convicción de que vamos a triunfar y estas serán gobernaciones de la Revolución, a pesar de las dificultades, limitaciones y presiones y el chantaje que la burguesía, los grandes sectores económicos y el imperialismo norteamericano ejercen sobre nuestro pueblo», aseguró.

«Ellos están pensando siempre en la guerra asimétrica, no atacar directamente a Maduro, sino atacar al pueblo para que éste enfrente a Maduro, y abandone la Revolución y se decepcione, de allí la guerra económica», precisó el candidato.

En esta línea, Istúriz resaltó que «este pueblo que, en enero estaba pegado a la pared con el Decreto de Obama, el Dálar Today, la inflación, todas las presiones de desabastecimiento y todos los factores de violencia y desestabilización, (aún) este pueblo ha resistido», elogió.

De igual manera, el candidato destacó y elogió «el llamado del presidente Nicolás Maduro al poder originario y plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente, siguiendo la formación del Comandante Chávez, «en los momentos más difíciles, confiemos en nuestro pueblo, que no nos va a dejar solos».

«Ahora nos toca a nosotros consolidar la paz y lo vamos a lograr con la victoria en las gobernaciones, harán que no sea una tregua y que sea permanente y nos toca, frente a la arremetida, el cerco y la asfixia económica, continuar resistiendo», enfatizó Istúriz.

Al respecto, el representante aseguró que «el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos y el Presidente de la República hará anuncios, pronto, para ver cómo nos vamos a conducir frente a la guerra económica».

«Nos toca, en primer lugar, frente a la guerra económica, ante el agotamiento del modelo, construir un nuevo modelo económico», instó el candidato, a la vez que precisó que «en la construcción, no estamos partiendo de cero, sino que, en medio de las dificultades de esta guerra económica, de riesgo país, Dólar Toda, Decreto Obama y amenazas de Trump, no  estamos solos y somos un pueblo consciente».

Istúriz recordó que el Comandante Chávez «nos quitó la venda y debemos usar esa conciencia y todos los mecanismos de organización popular y movilización que tenemos, señalándole al pueblo quiénes son los responsables de esta guerra económica», increpó.

Finalmente, el representante aseguró que «la ANC debe hacer justicia para que los responsables del hambre del pueblo, que lo chantajean, den la cara, que todos sepan quiénes son los responsables del bloqueo económico y la amenaza militar contra Venezuela».

Prensa Mippci 

Send this to a friend