ANC aprobará nuevo estatuto de funcionamiento este martes

Este martes se consignará el nuevo estatuto de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para su aprobación en la plenaria de este órgano deliberante, destacó el constituyente Pedro Carreño.

Durante su participación en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que este estatuto además de regular la operatividad de esta máxima instancia del Poder Popular, tendrá establecidas las comisiones permanentes.

Señaló que si la coyuntura requiere comisiones especiales se conformarán por un período de 30 días, tal como lo establece el nuevo reglamento.

«La Asamblea Nacional Constituyente abona el terreno de la paz y eso ya se siente en las calles del país. Es es el camino para el desarrollo de Venezuela», resaltó Carreño.

Elecciones regionales

El constituyente también aseveró, que las elecciones regionales son una oportunidad para preservar la paz y consolidar la estabilidad del país.

No obstante, advirtió que la oposición a pesar que haber anunciado que participará en esos comicios, no abandonará el camino de la violencia.

«La derecha está en un espejismo que convulsiona entre la verdad y la mentira. Con la oposición nacional e internacional tenemos un realismo mágico. Ellos dicen que van a elecciones regionales, pero no abandonan el camino de la violencia», enfatizó el constituyente territorial.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend