AN rechaza acciones violentas promovidas por la oposición durante la campaña electoral

La Asamblea Nacional (AN) rechaza de manera contundente todo acto o declaración que genere violencia, en el marco de la campaña electoral que se desarrolla en Venezuela, según establece el acuerdo publicado en la Gaceta oficial N° 39.962 con fecha del 11 de julio de 2012 que circula este jueves.

La AN considera que “el inicio de la campaña electoral ha sido perturbado por acciones violentas adelantadas por factores de la oposición venezolana”.

El acuerdo también indica que las acciones desestabilizadoras podrían formar parte de un plan que permita a factores antidemocráticos acumular hechos aparentemente aislados, para conformar un falso expediente con miras a justificar el desconocimiento de las reglas del proceso electoral y los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre.

En ese sentido, el Parlamento exhorta al “pueblo venezolano a estar alerta ante cualquier acción desestabilizadora y rechazar los llamados y las acciones que promuevan la violencia”.

Asimismo, las diputadas y los diputados manifiestan su solidaridad con las y los compatriotas que han sido víctimas de agresiones, por el hecho de mostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

El pasado sábado 7 de octubre, la actuación profesional de la Policía Nacional Bolivariana impidió que se desarrollaran actos de violencia por parte de diversos grupos opositores contra habitantes de la Parroquia La Vega, en Caracas.

En esa oportunidad, funcionarios del referido cuerpo de seguridad detuvieron a un ciudadano opositor que portaba un arma de fuego durante un recorrido efectuado por simpatizantes del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

En eventos proselitistas de la contrarrevolución también se han suscitado agresiones contra periodistas, comunicadores alternativos, fotógrafos y camarógrafos del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y ante tales ataques la dirigencia del Comando Venezuela no ha asumido responsabilidades.

Correo del Orinoco

 

Send this to a friend