Amuay cumple 67 años garantizando suministro de combustible a los venezolanos

Este martes, la refinería de Amuay, la más grande del país, ubicada en el estado Falcón, cumple 67 años de funcionamiento garantizando el suministro de combustibles y derivados al mercado venezolano.

Amuay

Por medio del decreto de 1945 dictado por el presidente Isaías Medina Angarita, que obligaba a las empresas transnacionales petroleras refinar en Venezuela el crudo que extraían, la Creole Petroleum Corporation inauguró el 3 de enero de 1950 la refinería falconiana, con una capacidad inicial de procesamiento de 60.000 barriles diarios de crudo.

67 años después, Amuay, junto con las refinerías de Cardón y Bajo Grande, conforman el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), que es considerado el más grande del mundo, al contar con una capacidad de procesamiento superior a los 900.000 barriles diarios de crudo.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, felicitó a los trabajadores petroleros por el aniversario y resaltó que la refinería cuenta con una capacidad instalada de procesamiento de 635.000 barriles.

«Hombres y mujeres patriotas apalancan el desarrollo de la Refinería de Amuay, a 67 años del inicio de operaciones. Sigamos venciendo», escribió el titular petrolero en su usuario en Twitter.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend