Ampliación del cono monetario facilitará transacciones comerciales

La ampliación del cono monetario anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) que entrará en circulación el 15 de diciembre, facilitará el sistema de pagos y las transacciones comerciales, indicó el economista Pablo Giménez.

CONOM

Sostuvo que este nuevo cono supone un beneficio para todas las personas, civiles y jurídicas, ya que permitirá acelerar las transacciones diarias tanto en cajeros como en comercios, y también producirá un ahorro sustancial al Estado por la impresión de billetes.

«Hay un ahorro sustancial en papel moneda, Ahora imprimes un billete de mayor denominación que contiene mayor valor; además la gente que va diariamente a los cajeros, va a tener que invertir menos tiempos en estas operaciones y va a poder cargar una mayor cantidad de dinero en menos billetes», explicó.

De acuerdo con el especialista, la ampliación del cono monetario -con la que se distribuirán nuevos billetes de Bs 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, así como monedas de 10, 50 y 100 bolívares- «optimizará el sistema de pagos, reposición y traslados de dinero en efectivo».

«Era indispensable por la coyuntura económica, por las altas tasas de sabotaje que viene implementando la derecha contra la economía, trayendo un conjunto de dificultades del sistema monetario y de pagos», manifestó.

Giménez explicó que a diferencia de otros países, en Venezuela se maneja mucho efectivo, como consecuencia de la inflación inducida por el boicot económico y financiero contra el pueblo.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend