Ambulatorio Plateja descongestionará Hospital Universitario de Maracaibo

 

El presidente Nicolás Maduro aprobó 35,7 millones de bolívares para la construcción de un centro clínico ambulatorio en el oeste de Maracaibo, instalación con la cual se descongestionarán el Hospital Universitario y el Materno Infantil Raúl Leoni y que será ejecutada por la Fundación Propatria 2000.

En los actuales momentos, el ambulatorio se encuentra en estado de abandono, en dichas áreas se atienden únicamente entre 850 y 900 pacientes al mes, en jornadas de doce horas.

Con la ampliación, el ambulatorio contará con los siguientes servicios: emergencia infantil, emergencia de adultos, laboratorio, rayos X, área de partos, consulta externa, área administrativa yestacionamientos.

La medida fue aprobada mediante el punto de cuenta Nº 086, de fecha 25 de octubre, presentado por el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos.

Con la finalización de la obra se podrán atender entre 6.000 y 7.000 pacientes mensuales, de los 219.000 habitantes de las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo del estado Zulia.

En el punto de cuenta, el Presidente de la República calificó de “muy urgente” la culminación del centro de salud. Los recursos provendrán del Fondo de Desarrollo Nacional Endógeno, que tiene como objetivo financiar los proyectos de inversión y ser el promotor e instrumento de crecimiento sostenible del Estado venezolano.

PRENSA MIPPCI

Send this to a friend