Alí Primera es recordado con actos conmemorativos en Falcón

Desde la Casa Museo Ali Primera en Los Taques en el estado Falcón se dio inicio a una agenda de actividades conmemorativas por el aniversario del natalicio del cantor Ali Primera, que este 31 de octubre cumpliría 76 años.

El gobernador de la entidad, Víctor Clark participó en la sesión especial del Consejo Legislativo de la región que en el mediodía de este martes se realizó y aseveró que Alí Primera es un referente de lucha, «No puede morir quien ha dado tanto a la humanidad, no puede morir quien es referente de lucha», acotó.

El mandatario regional mencionó los aportes a la educación a la transformación social y a la construcción de la Revolución Bolivariana del líder falconiano.

Alí el luchador

«Nosotros necesitamos seguir promoviendo esa falconía que es Alí. Hoy tenemos que seguir construyendo y una labor fundamental está en lo educativo, en las aulas, en las escuelas porque Alí fue un luchador por los niños, por el ambiente, por las mujeres», reflexionó.

Clark dijo que el paraguanero debe ser una referencia en la región para reconstruir la identidad cultural y social de la zona.

«Esta cada vez más vivo y más necesario que nunca. Nosotros tenemos el orgullo de decir que de aquí salio una de las raíces mas grandes y más profundas», dijo.

En la tarde de este martes, como parte de la agenda que se prepara se tiene previsto realizar la activación de la estación cultural Siembra de Alí, en el cementerio de Santa Elena, en Punto Fijo, donde reposan los restos del activista social.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend