Alejandra Benítez destaca actitud democrática de la juventud venezolana

Los jóvenes venezolanos han tomado todos los espacios de participación democrática y este domingo lo manifiestan con masiva asistencia a los centros de votación, en el cumplimiento de roles como miembros de mesa, testigos electorales e integrantes de partidos políticos, recalcó este domingo la esgrimista y dirigente política Alejandra Benítez.

Recalcó que, gracias al ejercicio de una verdadera democracia en el país, votar en la actualidad es un proceso cotidiano que se torna muy fácil. Por lo tanto, transcurre con rapidez.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, hizo un llamado a la tranquilidad y a la confianza tanto en el proceso electoral como en el organismo rector.

«Que la gente no se asuste porque no vea cola en los centros, eso no es un mal indicativo. Por el contrario, demuestra la costumbre del voto que tenemos y el proceso es muy rápido», expresó Benitez.

Tras un recorrido por distintos centros electorales de la parroquia Antímano, de Caracas, Benítez reportó buena afluencia de votantes y mucha conciencia en el ejercicio del derecho al sufragio.

«Qué bonito es decir que en un país estamos acostumbrados a votar. Cuántos países del mundo quisieran decir eso hoy en día? Nosotros conocemos el sistema, la herradura y hemos demostrado ser un pueblo democrático, que confía en su Consejo Nacional Electoral (CNE)», enfatizó.

AVN

Send this to a friend