Aldemaro Barrios: Hubo una intervención de funcionarios en la muerte de Fabricio Ojeda

Este lunes, Aldemaro Barrios, miembro de la Comisión por la Justicia y la Verdad, indicó que en los últimos 17 años se han presentado dos hechos importantes en relación al Panteón Nacional: la revisión de los restos del Libertador Simón Bolívar y la reciente entrada de Fabricio Ojeda.

Aldemaro-Barrios-05

“En esta oportunidad el pueblo venezolano reivindica el pensamiento, doctrina e ideario de Ojeda como patriota, líder socialista, demócrata y un periodista con una dimensión ética e inigualable”, expresó desde este espacio capitalino, donde ahora reposas los restos de este luchador revolucionario.

Barrios agregó que “existen suficientes elementos que señalan que Fabricio Ojeda no se suicidó, sino hubo una intervención de ciudadanos en la muerte. El hecho se encuentra en pleno proceso de investigación judicial, desde el año 2013 cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mandó a revisar el caso. Se está haciendo justicia ante algo que se presume de un homicidio intencional”.

Refirió que dentro de las investigaciones realizadas hasta el momento, se encontraron vicios en la declaración del juez que sentenció el suicidio de Ojeda en 1966

«En la presentación del juez, no declaró Anayansy Jiménez, compañera de Fabricio, quien estuvo de testigo en ese momento, y no declararon los otros dos acompañantes que fueron detenidos por el Sifa (Servicio de Información de las Fuerzas Armadas)», explicó.

Barrios indicó que desde el inicio de la revisión, ya se tomaron las declaraciones de Anayansi Jiménez, y una serie de pruebas criminalísticas, pero «hay detalles que solo la Fiscal General o los fiscales competentes pueden declarar».

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend