Alcaldes revisaron reglamento de tránsito para motos que será aplicado en la Gran Caracas

El pasado lunes las autoridades del Área Metropolitana de Caracas revisaron el reglamento para el control de motorizados que fue aprobado en 2011 con el objetivo de ajustarlo a la realidad actual para su pronta aplicación.

Así lo informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien añadió que durante la reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría y las autoridades locales, se realizó una primera discusión sobre este documento.

«Hay un reglamento aprobado por (Hugo) Chávez en el 2011, es una normativa muy completa que estuvimos revisando para que se adapte a la realidad. Hicimos la primera discusión ayer (lunes), después que revisemos el reglamento, (Gerardo) Blyde (alcalde del municipio Baruta) va hacer unos planteamientos de orden legal», explicó este martes al ser entrevistado en la emisora Unión Radio.

Rodríguez añadió que este reglamento, que surgió de una serie de reuniones de la fuerza motorizada con el entonces vicepresidente de la República, Elias Jaua, va a permitir poner orden al tránsito automotor, que incluye motocicletas así como transporte público y privado.

«La seguridad pasa por poner orden en el tránsito automotor, por evitar los accidentes de motos. La preocupación principal que tenemos con los motorizados es la gran cantidad de accidentes», dijo.

El alcalde de Caracas resaltó que el encuentro de este lunes con la jefa del Distrito Capital; el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; los alcaldes de los municipios Libertador, Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, y jefes policiales nacionales, regionales y locales resultó muy positiva y fructífera, la cual se desarrolló en un clima de cordialidad.

Comentó que todos las autoridades de la Gran Caracas coincidieron en que el objetivo principal de estos encuentros es acordar medidas para reducir los índices de inseguridad y violencia en el país.

Entre uno de los acuerdos surgidos en esta reunión, es la implementación de un patrullaje inteligente, que será implementado desde este miércoles 29 de enero, en 158 cuadrantes de la Gran Capital y los Altos Mirandinos.

«El patrullaje inteligente es una forma muy rápida de ataque a la situación de delitos que se puedan presentar en cualquiera de nuestros municipios. Se dividen cada uno de los municipios en cuadrantes de un kilometro cuadrado», explicó Rodríguez.

En cada cuadrante, estará una representación de la Policía Nacional Bolivariana, policía local o Guardia del Pueblo. «Los ciudadanos podrán tener un numero telefónico que vamos a divulgar con mucha fuerza, que permite llamar y recibir atención en menos de cinco minutos».

AVN

Send this to a friend