Alcalde Ocariz no ha aumentado salarios a trabajadores del antiguo hospital Pérez de León

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, denunció este miércoles que la Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, no ha cumple con los incrementos salariales y pagos puntuales de la nómina del personal que labora en el antiguo Hospital Ana Francisca Pérez de León, en Petare.

Ello a pesar que el Gobierno Nacional transfiere al gobierno municipal la cantidad de 732 mil 340 bolívares al mes para que este pague los sueldos justos de las y los trabajadores del centro de salud, según afirmó la titular de Salud.

Por otra parte, Sader repudió que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, haya acusado, durante una entrevista ofrecida a un canal de televisión privado, a la cartera de Salud de “robarse el personal” del antiguo hospital para asimilarlo al nuevo Ana Francisca Pérez de León II.

Manifestó que tales declaraciones carecen de fundamentos, ya que es el Ministerio del Poder Popular para la Salud el encargado de cancelar los salarios de las y los trabajadores del centro médico, a través de la Alcaldía de Sucre la cual no ha cumplido correctamente con sus obligaciones en el tema.

“Yo invito a Ocariz para que, en vez de salir a criticar, se acerque porque en estas condiciones le vamos a enseñar como es un hospital y como se atiende al pueblo venezolano” manifestó la titular de Salud.

En este sentido, destacó que por autorización del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se conformaron mesas de trabajo para analizar junto al personal del recinto de salud su traslado al nuevo hospital, lo que redundará en mejoras salariales y conservarán sus derechos por concepto de antigüedad.

 Más de 700 petareños atendidos

Sader informó este miércoles que cerca de 700 personas fueron atendidas en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, el cual fue inaugurado el martes (ayer) por el presidente Chávez.

La funcionaria estuvo acompañada por el personal médico del nuevo centro, así como de habitantes de la populosa parroquia quienes expresaron su profundo agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por la puesta en funcionamiento del referido hospital que traerá bienestar a la población.

Este martes se inauguró el Hospital Ana Francisca Pérez de León II en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, en el cual se beneficiará con atención médica de calidad a más de un millón de personas que habitan en la localidad.

Correo del Orinoco

Send this to a friend