Niveles de agua en Aragua descendieron más de 90%

Los niveles de agua en el sector Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, descendieron más de un 90%,  tras la implementación de un sistema de trasegado en la zona, afectada por la crecida del lago Los Tacarigua.

En este sentido, Alexis Zamora, alcalde de la jurisdicción, ofreció, este viernes, un balance de la situación registrada en la localidad, producto de las fuertes lluvias y el aumento de los niveles de la cuenca.

«Hemos hecho una loable labor de manera coordinada con el Gobierno Nacional, en conjunto al Ministerio para Ecosocialismo, la Vicepresidencia de la República. Establecimos un plan de acción para mitigar y trasegar el agua que se había producido a efecto de 30 días de lluvia», indicó.

Asimismo, Zamora explicó que a través de la instalación de un nuevo de sistema bombas de achique de alta capacidad, se logró atender la situación de contingencia que afectó unas cinco comunidades del sector Paraparal, en la parroquia Monseñor Feliciano.

Además, el alcalde refirió que en cuatro días de labores intensas, se han trasegado más de 160.000 litros agua en el sector, en donde se anegaron cerca de 26 hectáreas.

Igualmente, la autoridad destacó que en las principales calles de la parroquia, se encuentra activada maquinaria especializada en trabajos de limpieza, gracias al apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Paralelamente, Zamora resaltó que se está brindando atención a las familias afectadas, y las autoridades están desplegadas para proporcionar servicios de salud, alimentación y vacunación.

Finalmente, la autoridad subrayó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ecosocialismo y Agua, adelanta una obra de envergadura para la solución definitiva a las afectaciones por la crecida del lago, que comprende la construcción de un trasvase ecológico.

Prensa Mippci

Send this to a friend