Agroproductores tachirenses preparan propuestas para II Plan Socialista de la Nación

Cerca de 150 de agroproductores del municipio García de Hevia, estado Táchira, conformaron mesas de trabajo para generar las propuestas que serán incluidas en el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, a fin de convertirlas en proyectos a ejecutar en la entidad.

El vocero del Frente Francisco de Miranda en el municipio, Jorge Eliécer Gaitán, manifestó que los productores defienden los cinco objetivos estratégicos propuestos por el presidente Hugo Chávez en el plan socialista, y la intención del debate es colocar en la mesa las necesidades y debilidades del sector para presentar argumentos fuertes que sean tomados en cuenta, y de esta forma solucionar las problemáticas en la comunidad.

«Cuando somos nosotros los que debatimos, podemos sentir que realmente nos escuchan y se pueden llegar a conocer las verdaderas necesidades de nuestro pueblo. Proponemos más construcciones y carreteras agrícolas, proyectos para empaquetadoras y receptorías de leche, entre otros», agregó.

Gaitán detalló que el Plan Socialista de la Nación resguarda a todos los sectores e incluye a todos los venezolanos.

«En materia agrícola, debemos luchar por la soberanía agroalimentaria, potenciar la cadena de comercialización y distribución en el estado, para que no se pierdan las cosechas de nadie, y concretar la planificación de la siembra», resaltó.

Sostuvo que el debate del plan propuesto por el presidente Chávez es una oportunidad para garantizar la libertad agropecuaria en Venezuela.

AVN

Send this to a friend