Agropatria firmó acuerdo con sector privado para garantizar insumos agrícolas

La estadal Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior sostuvieron un encuentro con empresas del sector privado de insumos agrícolas, con quienes firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la disponibilidad y acceso a los principales equipos requeridos por los productores nacionales.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que la medida busca potenciar la producción nacional y avanzar en la construcción del Plan Zamora 2014, refirió una nota de prensa del Ministerio.

Recalcó que con la cooperación del sector privado se amplían las garantías a los productores de adquirir agroquímicos, fertilizantes, semillas y demás insumos necesarios para producir y trabajar la tierra.

«Para ello vamos a utilizar toda la plataforma recientemente creada en lo que es la administración del comercio exterior desde Venezuela», informó.

Al respecto, explicó: «Este convenio contempla la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos que se necesiten en todo el sistema productivo agrícola a través de la corporación y serán pagados por las distribuidoras nacionales en bolívares, con el fin de comercializarlos a precios razonables».

En ese sentido, señaló que desde el Ministerio se desarrolla un mecanismo novedoso que garantice el abastecimiento de productos y exhortó a los representantes de las empresas a seguir trabajando de la mano con el Estado, para satisfacer la demanda de insumos que requieren el sector agrícola para producir alimentos.

«Vamos a estar discutiendo insumo por insumo, producto por producto, de manera que para la próxima campaña de siembra, en abril, podamos garantizarle a todos productores venezolanos el suministro constante, eficiente y de calidad», afirmó Gil.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la distribuidora Agrícola Landine, Tracto Centro, Auto Cargas Lara y representantes de diversas marcas nacionales e internacionales.

«Con trabajo conjunto y de la mano de los empresarios comprometidos con el desarrollo del país nos ayudarán a impulsar la agricultura y la producción de alimentos, tema esencial para el desarrollo del país», puntualizó Gil.

AVN

Send this to a friend