Afinan mecanismos para crear agrotiendas especializadas en flores

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) e integrantes de la Red de Productores Venezolanos de Flores trabajan en la creación de agrotiendas especializadas en la venta de artículos e insumos para los floricultores.

El vocero de la red, Erick Gorrochotegui, manifestó que las primeras tiendas funcionarán en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, donde se cultiva la mayor cantidad de flores venezolanas.

«Estas tiendas venderán productos como fertilizantes, abonos hidrosolubles, potes plásticos, tijeras, cobertores, sistemas de riego, guantes y semillas, entre otros productos, a precios justos», dijo.

De la misma forma, adelantó que en el último trimestre del año se materializará una nueva exportación de flores venezolanas a Rusia.

«En esta ocasión llevaremos lirios, anturios y gerberas provenientes de Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda», expresó.

Actualmente en seis estados venezolanos se cultivan diversas especies de flores, tales como gerberas, anturios, lirios, calas, aves del paraíso, rosas, orquídeas, astromelias, hortensias y girasoles, las cuales son exportadas a Rusia y comercializadas a la población venezolana a precios asequibles.

De acuerdo con la información publicada en la página webwww.floresvenezuela.com.ve,  Aragua es uno de los principales estados productores de flores, específicamente en la Colonia Tovar, con una superficie de 7.014 kilómetros cuadrados y una altura de 1.790 metros sobre el nivel del mar.

De la misma forma, parte de los pobladores del municipio Los Salias del estado Miranda se dedican a sembrar flores. Asimismo, en los municipios Cardenal Quintero, Rivas Dávila y Campo Elías de Mérida se cultiva el rubro a cielo abierto y en casas de cultivo.

El estado Táchira cuenta con tres municipios (Andrés Bello, Michelena y José María Vargas) donde se siembran flores, al igual que en Trujillo, específicamente en los municipios Urdaneta y Valera. Las referidas entidades poseen un clima frío en los páramos y templado en las zonas bajas.

Finalmente, en Galipán, estado Vargas, en una superficie de 1.496 metros cuadrados, se cultivan girasoles, lirios, soliaster, azucenas, aves del paraíso, bastón del emperador, claveles, rosas, gladiolas, astromelia, papayos, calas, eucaliptos, delfinios, varsovias, margaritas y estrellas de belén, entre otras especies.

Una parte de la producción de los floricultores es arrimada a los centros de acopio del Estado y posteriormente comercializada a precios justos en los kioscos y tiendas Flores Venezuela.

 

AVN

Send this to a friend