Afectada de Amuay: «Presidente, gracias por esta casa»

«Buenas tardes, Presidente. Lo quiero mucho. Gracias por darme esta alegría de tener esta casa, gracias a usted tengo esto», fueron las palabras que expresó la señora Blanca Dávila, afectada por el incidente en Amuay, al recibir este martes una vivienda en el desarrollo habitacional Ciudad Federación, ubicado en la avenida intercomunal Coro-Punto Fijo del estado Falcón.

La señora Dávila mostró manifestó su satisfacción y agradecimiento por poder contar nuevamente con un hogar. La vivienda consta de tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, áreas de servicio, y se encuentra equipada y amoblada.

El presidente Chávez envió un mensaje de fortaleza a todas las personas afectadas que recibieron viviendas este martes. A la señora Blanca, deseó: «Blanca que te recuperes plenamente, mucha salud, mucho ánimo, mucha esperanza. Con el favor de Dios, seguiremos saliendo adelante».

Por su parte, la señora Grecia Molina, quien es vocera de la comunidad Ciudad Federación, indicó que en representación de las personas que viven en este complejo habitacional, expresa todo su apoyo y bienvenida a «estos hermanos que han sufrido esta tragedia; que ellos sepan que son bienvenidos en nuestra comunidad, que no están solos, que somos una familia completa, que Ciudad Federación les abre los brazos de par en par y estamos dispuestos a seguir en la lucha con ellos».

Molina, quien también fue beneficiada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, agradeció en nombre de la comunidad los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional para atender a su pueblo y dar una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

«Estamos inmensamente agradecidos con Dios primeramente, y luego con usted Presidente, por la maravillosa persona que es. Estamos agradecidos con todo su gobierno, con nuestra gobernadora. Gracias a Dios bendito contamos con un presidente Chávez, se lo agradecemos, y esperamos que Dios lo llene de bendiciones, de mucha salud, para que sigan ayudando al pueblo que los necesita», dijo Molina.

Mencionó que algunas de las personas que iban a recibir este martes sus viviendas, las cedieron solidariamente para las familias que fueron afectadas en Amuay.

Entre tanto, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, detalló que con esta asignación, se alcanza un total de 10.018 viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

El ministro para Vivienda y Habitát, Ricardo Molina, explicó que a través del Fondo Especial de Contingencia que aprobó el presidente Hugo Chávez para atender a las familias afectadas de Amuay, se realiza la reparación de viviendas que sufrieron daños en la explosión.

«Estamos trabajando muy duro para iniciar el trabajo de recuperación de las viviendas que sufrieron daños pero que pueden ser reparadas en corto plazo. Ya el trabajo se comenzó a hacer en más de 500 viviendas que estamos atendiendo», comentó.

En este sentido, indicó que el Gobierno habilitó una línea telefónica y cuatro centros físicos para atender a las familias afectadas.

«Se creó la línea 0-800TUAMUAY (0800-8826829), para que todas las familias que tienen algún tipo de afectación puedan comunicarse con nosotros para que reciban la atención debida del Gobierno Revolucionario. También se activaron cuatro sitios de atención directa a familias. La Casa de la Cultura en Creolandia, la Casa del Museo de Alí Primera, la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, y en el Parque Metropolitano», detalló Molina.

El ministro Molina informó que en las próximas tres semanas, el Ejecutivo entregará otras 389 viviendas en Falcón, en los municipios Los Taques y Carirubana.

AVN

Send this to a friend