Aeropuerto de Maiquetía prevé recibir más de 800.000 pasajeros esta temporada

El Director General del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Gral. Luis Graterol, informó este jueves que el terminal prevé recibir al cierre de la temporada decembrina alrededor de 812.000 pasajeros, lo que representa un incremento de 5% con respecto al mismo período del año anterior.

Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Graterol atribuyó ese crecimiento al alto nivel adquisitivo de los usuarios y a las políticas de democratización del servicio, aplicadas por el Estado Venezolano mediante tarifas solidarias que permiten ampliar el acceso a este medio de transporte.

Indicó que desde que se inició el período navideño hasta este jueves, el IAIM ha recibido más de 250.000 pasajeros que viajan a destinos nacionales como Porlamar, Puerto Ordaz, Barcelona, Maracaibo y Maturín; y también hacen turismo internacional hacia las Islas del Caribe, Europa, Norteamérica y Panamá.

«Tenemos un lleno total en el aeropuerto. Esto se debe a la democratización del servicio, gracias a las políticas económicas que ha desarrollado el gobierno Revolucionario. Debemos tener en cuenta de que era un servicio que a pesar de ser público era excluyente» por el costo de los pasajes, refirió Graterol.

En ese sentido, destacó que las aerolíneas estatales Conviasa y Aeropostal cuentan con planes y tarifas especiales para los pasajeros, especialmente «para un importante sector de la población a quienes siempre le estuvo negado ese servicio».

En el caso de Aeropostal, detalló que la línea moviliza alrededor de 5.000 viajeros diarios, debido a las tarifas solidarias a destinos nacionales. De igual forma, Conviasa «tiene una alta ocupación gracias a las facilidades que se le presentan a todos los pasajeros» para viajar dentro y fuera de Venezuela.

Para el director de IAIM, si se utiliza el flujo de pasajeros como termómetro de la situación del país «se evidencia que el poder adquisitivo del venezolano no sólo se ha mantenido sino que ha aumentado».

Sobre ese particular, indicó que las rutas son utilizadas para viajes de negocios «pero fundamentalmente los pasajeros se están trasladando por motivos de placer, es decir, están viajando para disfrutar».

AVN / MinCI

Send this to a friend