Acto de grado de 8.000 médicos venezolanos será este miércoles

Para este miércoles 20 de marzo se organiza un acto para un grupo de 8.000 médicos venezolanos que se acaban de graduar en medicina integral, informó este sábado el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Durante un homenaje realizado por las distintas misiones sociales, en el Teatro Catia, en el oeste de Caracas, Maduro resaltó: «Vamos a realizar un evento especial con un nuevo grupo de 8.000 médicas y médicos venezolanos que se acaban de graduar en medicina integral. El miércoles estaremos con ellos».

«Estamos trabajando con las dos manos para mejorar aún más el sistema de salud en Venezuela. Por un lado, nuestros amados médicos cubanos con las misiones (Barrio Adentro) y por otro, nuestros médicos venezolanos», destacó.

Médicos cubanos seguirán dando salud

A pesar de la campaña de odio contra el pueblo cubano armada por la derecha venezolana, Maduro manifestó que el convenio Cuba-Venezuela y los médicos cubanos de Barrio Adentro se mantendrán en Venezuela.

«Lo primero que hicimos cuando vino Raúl Castro (presidente de Cuba) a las exequias de nuestro Comandante Supremo, fue conversar sobre el convenio Cuba-Venezuela y le dije: Los médicos cubanos de Barrio Adentro se quedan con Venezuela, dándole vida, salud, amor y atención» dijo.

Dijo que los recursos para dar continuidad al convenio están garantizado en el presupuesto de la nación.»Los médicos cubanos se quedan con nuestro pueblo para hoy y para siempre. No nos van a venir a chantajear (la oposición), el convenio Cuba-Venezuela está garantizado» señaló.

Maduro indicó que los médicos de Cuba han llevado sus conocimientos y están en todos los rincones del mundo para darle «salud a los heridos, comida a los hambrientos y compañía a los huérfanos».

 

AVN

Send this to a friend